¡Buenas a todos!
Hoy os traigo la segunda parte de la tarea que he realizado junto a mis compañeros Adrián Rivadulla , Lydia Ferro , Alba Brandariz y Ariadna García.
La
tarea hablada en esta entrada pertenece a un grupo llamado Modelo de
Negocio, que consta de la entrada anterior y la siguiente a esta.
Esta entrada tratará sobre el "Canvas de la propuesta de valor", y a continuación
mostraremos las siguiente , llamada "Canvas del modelo de negocio" .
Todas estas tratan de temas acerca de nuestra empresa ficticia creada en
este curso, se valoran aspectos como lo que ofrecemos, las ventajas y
limitaciones de nuestro negocio, así como también tanto lo positivo como
lo negativo de ella.
Canvas de la Propuesta de Valor:
La Propuesta de Valor es una declaración de intenciones con la que comunicamos breve y claramente para qué sirve lo que hacemos y por qué eso es importante para el cliente.
Cuando creamos una marca proponemos algo a alguien: dar respuesta a una serie de necesidades y motivaciones que tiene nuestro público objetivo. Y esto tratamos de hacerlo de una forma relevante y diferencial para crear valor y preferencia destacando así de la competencia.
Toda marca nace entonces con un propósito, que no es ganar dinero sino ayudar a alguien. Toda marca, por tanto, tiene implícito un para qué.
Ese para qué es nuestra promesa de marca. La razón que hace relevante su existencia en el mundo.
Por
tanto, la Propuesta de Valor no es una simple explicación de lo que
hacemos sino también del para qué lo hacemos. Es una promesa y un acto
de confianza porque es el compromiso que una marca establece con sus
clientes en aportar valor a sus vidas dando respuesta a sus necesidades y
motivaciones..
Elaboración propia . Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España .Alba Brandariz, Adrián Rivadulla, Lydia Ferro, Ariadna García y Victor Miraz.
Aquí os dejo un video para que os ayudeis para hacerla:
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