Chrome Pointer

domingo, 30 de diciembre de 2018

MAPA DE EMPATÍA

¡Buenas a todos!
Hoy os traigo una tarea que he realizado junto a mis compañeros Adrián  Rivadulla , Lydia Ferro , Alba Brandariz y Ariadna García
La tarea hablada en esta entrada pertenece a un grupo llamado Modelo de Negocio, que consta de otra dos tareas más que os mostraré más tarde. Esta entrada tratará sobre el  "Mapa de Empatía", y a continuación mostraremos las siguientes , llamadas "Canvas de la propuesta de valor" y "Canvas del modelo de negocio" . Todas estas tratan de temas acerca de nuestra empresa ficticia creada en este curso, se valoran aspectos como lo que ofrecemos, las ventajas y limitaciones de nuestro negocio, así como también tanto lo positivo como lo negativo de ella.

Mapa de Empatía: 

Se le denomina mapa de empatía a algo así como una herramienta que sirve para personalizar, caracterizar y conocer al grupo de clientes de una empresa. Para conocer a nuestro cliente es necesario saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa… para ello debemos interiorizar más con esas personas, pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten.
 Así, nos aseguraríamos que ese sector de clientes estudiado, o al que van dedicados nuestros materiales , secciones, clases...está conforme con su gimnasio y seguirán acudiendo. Esto es muy positivo ya que ayuda a la empresa a ir mejorando y ayudando a sus clientes para que se sientan cómodos y les aporte confianza el acudir a nuestra empresa.
 Este sería nuestro mapa de empatía acorde con la empresa que nosotros hemos creado (el gimnasio "Iron Fitness") : 

Elaboración propia . Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España .Alba Brandariz, Adrián  Rivadulla, Lydia Ferro, Ariadna García y Victor Miraz

Aquí os dejo un video para que os ayudeis para hacerla:    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Electricity LightningElectricity LightningElectricity LightningChrome Pointer