Hoy traemos una tarea que atraerá a ese publico amante de a fotografía junto con mi compañera Eva una tarea con Gimp (una aplicación que tienen muchos ordenadores).
Aquí os dejo la primera parte que consiste en eliminar un objeto de una imagen y modificar el color de ojos, de pelo... de una persona. Lo primero de todo es saber que es cada cosa para que cuando la nombre la encontréis rápidamente:
- ELIMINAR UN OBJETO.
- Seleccionar la herramienta de clonar.
- Introducir parámetros como opacidad, tamaño...
- Mantener pulsado ctrl+click para seleccionar la zona que quieres incluír en vez del objeto.
- Hacer click en el objeto que desees quitar (en este caso como podéis ver hemos eliminado la botella que estaba en la esquina superior izquierda).
La imagen que usamos es de CCO Public Domain
Autor desconocido- mesa con varios objetos-pxhere-licencia CCO
A continuación va la segunda parte :
Lo primero que hicimos fue buscar una fotografía libre de derechos la cual permitiese su edición en Google nos gustó esta foto y decidimos ponernos a editarla:
-Comenzamos por los ojos, para ellos lo que hicimos fue entrar al pincel, allí encontraras muchos modos para poner, seleccionas saturación, una vez echo esto te planteas que color quieres, bien una vez pensado te dirijes a justo debajo de todas las herramientas se sitúa un cuadro de colores, pulsas y elijes tu color, una vez echo esto debajo de este cuadro, o en el menú de diálogos empotranles te encontrarás un apartado donde modificar la forma de dibujar de tu pincel(a elegir), el tamaño(a elegir) y la opacidad(100%), el resto lo dejas tal y como está.
-Blanquear los dientes, algo que a primera vista es de loque más nos puede llegar a llamar la atención del cambio. Hicimos lo mismo que para los ojos pero con el color blanco, no un blanco 100% ya que se vería irrea, pero sí un tono de blanco.
-Para el pelo, lo que hicimos fue ennegrecerlo, para ello te vas a "Herramienta de marcado a fuego", ahí podrás blanquear o ennegrecer, decidimos ennegrecer. Como siempre el tamaño del puntero va a gusto de quién está editando, en nuestro caso lo fuimos variando de vez en cuando, pulsas en la fotografía y ya se va oscureciendo, nosotros le dimos más o menos cuatro capas.
-Quitar arrugas, una parte importante de a edición, ya que vimos que tenía alguna pero tampoco en gran cantidad, acudimos a la herramienta de clonar, esta es muy fácil de usar, pulsas CTRL y clickas en la zona que vayas a querer clonar, así poco a poco y con paciencia fuímos quitandole las arrugas.
Aquí os dejo el ANTES y el DESPUES:
Bruce Mars- Woman in a Collared Shirt - Pexels- Licencia CCO
Autor desconocido- cowboy-pixels-Licencia CCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario