Chrome Pointer

miércoles, 10 de enero de 2018

Referenciar materiales con licencia Creative Commons

 ¡Buenas a todos! En el día de hoy os traigo una nueva entrada a mi blog, en esta actividad lo que hacemos es poner imágenes y vídeos que tengan que ver con el tema de nuestro blog y debemos destacar:
-El Autor.
-O Título en cursiva.
-A Fonte ou dirección web.
-Licencia, ligada ao texto ta licencia.

En este caso entré a la página de Flickr y allí sin ningun regitro me dejó navegar por la paǵina web, lo que hizo yo fue buscar el tema que yo quería, en este caso: "Remo o Row"  y con navegar un poco por la web ya vas viendo las cosas que tu quieres y vas seleccionando las imágenes a tu gusto.

   Joxerra BravoImagen de un Cuatro School. En Imagenes en Flickr. Licencia: CC-BY



 Paulo GueretaTaça Sao Paulo de Remo. En Imagenes en Flickr. Licencia: CC-BY




  A continuación os dejaré unos cuantos vídeos con dos tipos de licencias distintas, para esto tuve que seguir los siguientes pasos: 
1: Entrar a la página web de Vimeo.
2. En esta seleccionar la unica suscripción sin pagar nada, la gratuita.
3. Una vez registrado e iniciado sesión, utilizé el buscador de la esquina superior derecha.
4. Busqué el tema que me interesaba, en este caso "Row", y ya me salieron vídeos del tema que yo quería agregar a mi blog.
5. En el filtro de la izquierda seleccioné el tipo de licencia que quería, en este caso "CC-BY" y "CC-BY-SA".

 Darren Durlach, CRI: Rowing For All. En Vimeo. Licencia: CC-BY

   Berta Tilmantaité, 5 Minutes of Torture. En Vimeo. Licencia: CC-BY-SA

Joe McGaffin, NGS rowing 2013/2014. En Vimeo. Licencia: CC-BY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Electricity LightningElectricity LightningElectricity LightningChrome Pointer